Logra Irapuato mayor porcentaje de inversión de los últimos años: Miguel Márquez Márquez

Irapuato dowa (1)Irapuato, Guanajuato

Irapuato es referente a nivel estatal en número de inversión extranjeros, así lo aseguró el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres durante la colocación de la primera piedra de la planta Dona Metaltech México.

Al agradecer la confianza de las empresas extranjeras y nacionales al instalarse en el municipio, informó que, durante el primer semestre del año, en Irapuato se logró concretar la inversión de 2 mil 644 millones de pesos, los cuales se traducirá en 3 mil 402 nuevos empleos.

“Esta inversión es tanto para la ampliación de empresas ya instaladas, así como de nuevas empresas, que al igual que Dowa Metaltech, vieron en Irapuato un punto estratégico para el desarrollo de su industria” aseguró.

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, reiteró que Irapuato es uno de los municipios con mayor inversión de empresas concretada en los últimos años.

“En Irapuato se han recibido 33 nuevas empresas que han invertido 2 mil 200 millones de dólares en los últimos años. Irapuato es uno de los municipios con mayor número de inversión en el estado” explicó.

La empresa japonesa Dowa Metaltech se dedica a la manufactura de piezas metálicas para la industria automotriz, a largo plazo tendrá una inversión en conjunto de 12 millones de dólares con las expansiones que se puedan generar.

Irapuato dowa (2) Irapuato dowa (3) Irapuato dowa (4)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close