Llevan servicios a comunidades

“DIF en tu Comunidad” llegó a San Vicente

Cerca de 700 personas recibieron los beneficios que lleva DIF Municipal a través del programa “DIF en tu Comunidad”, en el cual se brindan servicios gratuitos por parte de la dependencia con apoyo de instituciones y organismos.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa, mencionó lo anterior al tiempo de indicar que es la primera vez que participan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Registro Civil Estatal.

En esta ocasión la brigada de servicio estuvo en la comunidad de San Vicente, extendiendo sus beneficios a comunidades cercanas como San Antonio El Rico, Molino de Santa Ana, La Calera y Aldama.

El funcionario mencionó que con este tipo de acciones DIF contribuye a regularizar la situación civil de las personas, esto es mediante el Registro Civil Estatal.

Estamos entregando 300 actas, estamos repartiendo 2 actas por persona y estamos haciendo también que la gente aproveche, que se quieran casar o registrar”, comentó.

El Instituto de la Mujer Irapuatense (INMIRA), la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) y el Seguro Popular, se integraron a los 30 servicios que ofrece la dependencia, como es atención médica y dental, corte de cabello, orientación jurídica, información a personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba