Invierten en mejora de caminos rurales

Rehabilitan caminos rurales

Irapuato, Gto. Con una inversión de 28 millones de pesos para la rehabilitación del camino a San José de Cruces, el Gobierno Local busca dignificar el acceso a más de ocho comunidades rurales de la zona sur del municipio.

En colaboración con Gobierno del Estado, la Dirección de Obra Pública trabaja en la pavimentación de seis kilómetros, que permitirán a más de cinco mil habitantes de zonas rurales trasladarse a sus viviendas. Los trabajos se realizan en tres etapas.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública,señaló que la segunda etapa está por concluirse, mientras que, en breve, dará inicio la tercera etapa del proyecto con lo que se podrá conectar a estas comunidades al libramiento que conduce a la carretera federal 90.

Hablamos de San José de Cruces, San isidro de la Cumbre, Colonia Morelos, Guadalupe de Rivera que son comunidades altamente pobladas que requieren de una mejora de caminos, una pavimentación. Cuando hicimos el arranque de obras todo eran brechas y, al final de cuentas, ya existe una infraestructura importante hacia el libramiento a Abasolo”, detalló.

La obra cuenta con concreto asfáltico, cunetas para desviar las aguas pluviales, protecciones para evitar desbordes del camino. La primera y segunda etapa del proyecto constan de dos kilómetros de camino, cada una.

La primera etapa se realizó durante la Administración 2015-2018 a petición de los pobladores que requerían de caminos dignos para trasladarse a realizar sus labores cotidianas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button