Listo dispositivo de vialidad para regreso a clases

120 elementos estarán asignados a escuelas

Irapuato, Gto.- La Dirección General de Movilidad y Transporte tiene listo el dispositivo para que en el regreso a clases se disminuyan los problemas viales en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

El director de Tránsito, Fernando Rodríguez Mosqueda, dijo que 120 elementos de la corporación estarán asignados este lunes para tratar de auxiliar a los automovilistas y peatones que se dirijan a los planteles educativos.

Solicitó la cooperación de los padres de familia para que respeten el reglamento de Tránsito y, de esta manera contribuir en la medida de las posibilidades a no generar conflictos viales en las calles donde se ubican las escuelas.

“Tenemos dispositivo en todas las escuelas, tratamos de que la gente salga de su casa temprano, que vaya con tiempo, porque luego salen tarde de su casa y van a exceso de velocidad y recuerden que hay límites tanto en escuelas como en bulevares, hay que respetar también a la gente que sale temprano”, recalcó.

Para las personas que llegan caminando a las escuelas, es necesario que crucen las calles con sus hijos por las zonas peatonales, para prevenir algún accidente y no estacionarse en lugares prohibidos.

El funcionario explicó que si se atienden estas recomendaciones se podrían evitar los              conflictos que a diario se generan en las escuelas y calles aledañas cuando entran y salen los estudiantes de todos los niveles educativos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button