Llevan cerca de 70 detenidos en los últimos 5 días: Diego Sinhue

El gobernador refirió que las detenciones de criminales se han dado en los municipios de Celaya, Cortazar, Salamanca, Juventino Rosas e Irapuato, además de que hay nueva estrategia para reforzar seguridad del estado

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a las detenciones en materia de seguridad del estado, el gobernador Diego Sinhue Vallejo expresó que llevan cerca de 70 detenidos en los últimos 5 días en los municipios de Celaya, Cortazar, Salamanca, Juventino Rosas e Irapuato, dando a conocer también que habrá una nueva estrategia para reforzar la seguridad del estado.

Diego Sinhue comentó que tuvo una reunión de coordinación con el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor (DEM) Miguel Hurtado Ochoa, de la XII Región Militar, que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, en donde se dispuso una mesa especializada técnica de inteligencia para reforzar la seguridad en el estado.

En relación a las cifras que presentaba el Gobierno Federal en donde se comentaba que en Guanajuato se registraba el 20% de los homicidios, el gobernador expuso que están trabajando junto a la federación, ya que es un tema que es de la responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

“Yo siempre lo he dicho, aquí nadie se puede sustraer de la responsabilidad y nadie le puede echar la culpa al otro”. Puntualizó Diego Sinhue.

El gobernador dio a conocer que aún existe confianza puesta por parte de los empresarios en las inversiones para Guanajuato, y comentó se ha visto reflejada con la llegada de nuevos proyectos e inauguraciones recientes de empresas.

Sinhue comentó que han estado trabajando en materia de seguridad y ha sido reacción de los operativos que han tenido los arrestos, en donde han detenido casi a 70 personas en los últimos 5 días en los municipios antes mencionados, que son los que han tenido la mayor cantidad de homicidios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba