Dan luz y colorido a fiestas patronales

Desde hace más de 35 años el señor Silvestre Guzmán se dedica a la elaboración de castillos y juegos pirotécnicos para el día de la Candelaria

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Su gusto por la pirotecnia nació desde muy pequeño en el señor Silvestre Guzmán, originario de esta ciudad, una actividad que ya viene de generación en generación, hoy en día su equipo de trabajadores lo integran familiares el cual se llama Juegos Pirotécnicos Silver de Irapuato.

Desde hace más de 35 años el señor Silvestre se ha dedicado junto con su familia a la elaboración de castillos de pirotecnia lo que ha representado para ellos un gran compromiso con la gente que les solicita su servicio.

“ Por más de 25 años hemos realizado el castillo de pirotecnia para las fiestas del municipio de Pueblo Nuevo y hoy en estas fechas del próximo 2 de febrero Día de la Candelaria no será la excepción al armar el castillo con colores representativos y la imagen de la patrona de este municipio” refirió el señor Silvestre Guzmán.

El señor Silvestre comentó que son quince días de anticipación con el que se trabaja en la elaboración del castillo, mismo que debe llevar  luces de colores con nitrato de vario ( luces verdes) , nitrato de sodio ( amarillo), nitrato de potasio, carbón y azúcar.

El castillo de Torre que se encenderá hoy en Pueblo Nuevo tiene una medida de 16 metros, y para armar el castillo en el jardín principal de Pueblo Nuevo, Guanajuato, participan alrededor de 10 personas.

“Lo que más pide la gente en estas festividades son las imágenes religiosas  y la imagen de la virgen de San Juan de los Lagos” comentó el señor Silvestre.

Para cada uno de los trabajadores de Juegos Pirotécnicos Silver es un gran orgullo poder realizar estos castillos con la pirotecnia y ver que a los espectadores  les guste cada año los diseños que realizan.

Por último el señor Silvestre dijo que las medidas de precaución que deben respetar al momento de realizar el traslado de este juego pirotécnico son varias y una de ellas es respetar las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les obliga al momento de hacer el traslado.

“Al momento de la quema del castillo y el espectáculo de luces debemos de respetar las medidas de seguridad  para cuidar la integridad de los espectadores y de los trabajadores que encienden el castillo, una de ellas es rodear el castillo con cinta de precaución y manejan extintores para cualquier incidente que pueda ocurrir, pero jamás hemos tenido algún inconveniente”  dijo el señor Silvestre Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba