Lleva a cabo el Consejo General, la sesión ordinaria de noviembre

ieeg

Guanajuato, Guanajuato.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en la cual se presentaron los siguientes informes:

• Informe de actividades 2015-2016 de la Comisión Temporal de Planeación y Presupuesto del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
• Informe de actividades de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
• Informe trimestral del Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
• Informe de actividades de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales de la Junta Estatal Ejecutiva.
• Informe trimestral del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
• Informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

Posterior a la sesión, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que el Consejero Presidente, licenciado Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Yari Zapata López, precisaron la información que compartieron las y los consejeros electorales de los Oples que participaron el pasado viernes 28 de octubre en la Mesa Redonda “Experiencia de la observación electoral 2016, voto de los mexicanos residentes en el extranjero”.

Al respecto reiteraron que la información vertida en dicha mesa ha servido para ofrecer un panorama general de las implicaciones de implementar el voto desde el extranjero. El Consejero Presidente agregó que nuestro estado tiene la ventaja de contar con tiempo para lograr la credencialización de más paisanos residentes en el extranjero.

Asimismo informó a los asistentes, que dentro de las actividades que está realizando la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, se llevará a cabo una conferencia el próximo lunes 14 de noviembre, en la que estará presente el Dr. Lorenzo Córdova Villalobos, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, en la que abordará el tema del voto en el extranjero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba