Irapuato, Gto.- El deporte ráfaga llega a la ciudad, con los equipos Freseras y Freseros de Irapuato, quienes participarán en la liga SiSNova LNBO (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).
Así lo informaron autoridades estatales y municipales durante rueda de prensa.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció el interés por parte de los empresarios de voltear a ver a Irapuato, para que en la ciudad se tenga, por primera vez, basquetbol profesional, pues el municipio es una gran plaza, atractiva para generar este tipo de encuentros.
“Este proyecto está alineado a la construcción de la paz para nuestra ciudad, porque tiene el enfoque al fomento al deporte, es un proyecto con responsabilidad social, donde buscaremos que llegue a nuestras colonias y nuestras comunidades”, mencionó.
Alfaro García, agregó que, con la llegada de este proyecto, se beneficia también con derrama económica, ocupación hotelera y restaurantera, además de impulsar al Inforum, el recinto donde se llevarán a cabo los juegos de local de Freseras y Freseros.
Alejandro Marcocchio Romero, presidente de Freseros de Irapuato, informó que, este proyecto no solo dará espectáculo deportivo, sino que será de gran impacto social, pues generarán actividades con la comunidad para que niñas, niños y jóvenes se interesen en el deporte.
“Nosotros venimos a formar parte de esta sociedad, vamos a hacer un proyecto, vamos a ser campeones desde la primera temporada en ser socialmente responsables, vamos a estar muy pegados con los niños, con las escuelas, con los hospitales, con el CRIT, con todos aquellos otros lugares donde ustedes nos requieran”, compartió.
Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez
Vallejo, destacó la plaza de Irapuato, pues siempre se hace presente en los eventos deportivos de manera seria y siempre orgullosos de sus equipos.
“Van a ver que van a proyectar un desarrollo de Liga Profesional a nivel nacional e internacional, con aficionados de primer nivel que los va a querer cualquier otro club”, finalizó.