Irapuato, Guanajuato. – En preparación de los “Tradicionales Barrios” en Irapuato, Israel René Martínez Negrete, director de Protección Civil, ha resaltado los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los asistentes.
Inspecciones Preventivas:
Martínez Negrete informó que, como parte de los protocolos establecidos, cada día en el que se inicia un barrio al mediodía, se lleva a cabo una revisión exhaustiva por parte de Protección Civil y Bomberos.
El proceso se concentra especialmente en las áreas que presentan mayores riesgos, como los juegos mecánicos y los puntos de vendimia de alimentos que utilizan gas licuado de petróleo (LP).
El objetivo principal es minimizar cualquier riesgo potencial y realizar observaciones detalladas a los encargados o propietarios de estos espacios para corregir cualquier irregularidad y garantizar una celebración sin problemas durante la noche.
Monitoreo Continuo en la Noche:
El desarrollo de los barrios en la noche, conlleva a que personal de Protección Civil realice un monitoreo constante pie en tierra, con el objetivo de detectar cualquier riesgo potencial que pueda surgir durante el evento, mencionó el titular de la institución.
Martínez Negrete subrayó que estas medidas son estrictamente preventivas, destinadas a crear un entorno seguro y proteger a la población durante las festividades barriales.