25 millones de pesos en obras para el centro histórico

centrohistorico

Irapuato, Gto.- En un evento llevado a cabo en casa de la cultura, el alcalde Sixto Zetina Soto anuncio una inversión de 25 millones de pesos, que se aplicarán a tres obras para mejorar el Centro Histórico de la Ciudad.

Estas obras son, la rehabilitación de la calle Cortázar en su tramo Juárez – hospitalito; la construcción de la 3era etapa de la plaza del artista y la rehabilitación de los portales del mercado Hidalgo.

Una inversión que ayudará a mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad en beneficio de los irapuatenses.

Con recursos municipales y en conjunto con el gobierno del estado, cada una de estas acciones fueron validadas por el consejo consultivo del centro histórico.

“Se ha estado trabajando para mantener la armonía arquitectónica e histórica de la ciudad” aseguró Arturo Rocha, director de obras públicas, durante el recorrido que hizo el alcade por el centro histórico.

Se pretende integrar la avenida Cortázar al sistema de plazas del centro,  afin de permitir el tránsito peatonal más libre.

Para la 3era etapa de la Plaza del Artista, se prentende la dignificación del área, rehabilitando pisos y los edificios históricos como los templos del Convento y la Tercera Orden.

Además se conectarán la casa de la cultura y el auditorio Benito Juárez.

En cuanto al mercado Hidalgo, se remodelarán los andadores perimetrales y se integrará con la imagen urbana del entorno y de la Plaza Hidalgo.

CRISTÓBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba