Mercería “Castro”, 80 años de tradición en Huanímaro

“Maru”, es quien está a cargo del negocio familiar que ha pasado de generación en generación

Huanímaro, Guanajuato.- La mercería “Castro”, ha sido un negocio familiar de más de 80 años en el municipio de Huanímaro, el cual ha continuado de generación en generación.

María Eugenia Jaime Castro, mejor conocida como “Maru” de 68 años de edad es la tercera generación que ha estado a cargo de tan valiosa e histórica mercería.

“A lo largo de todos los años he conocido a mucha gente y valoro eso, pues aquí se instaló la primera caseta de teléfono y todos venían a llamar aquí, ingenieros, doctores, militares, cuanta gente no desfilo por aquí”, externó.

La huanimarense recuerda todos los años que vivió con su madre en la mercería, disfrutando cada día y temporada, irse a surtir y traer lo mejor para la gente del municipio.

“Mi madre Ana María, mejor conocida como “Anís” y yo vivimos grandes momentos aquí, nos íbamos a surtir, nos poníamos a vender y disfrutábamos, lamentablemente hace 10 años partió, pero yo continuo con el legado”, dijo.

Al paso de los años, “Maru”, continua con mucho amor el negocio que hace muchos años, sus abuelos iniciaron y su madre sostuvo por otros años mas y finalizó con un mensaje para todos los huanimarenses, “Con fe, amor, paciencia y mucho trabajo, todo se logra”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button