Listos Guanajuato, Irapuato y Silao para recibir 2das dosis 40 a 49

Un total de 93 mil 600 vacunas contra el COVID-19, llegarán en unas horas a Guanajuato para atender a la población de Guanajuato Capital, Irapuato y Silao.

Los biológicos de la farmacéutica Pfizer serán entregados este miércoles para ser aplicados este jueves.

El Gobierno Federal dispuso las suficientes biológicos para atender con segundas dosis a las personas de 40 a 49 de estas localidades, y con ello completar esquemas de inmunidad.

Así que esta semana estarían aplicándose el antígeno en 12 municipios de la entidad, varios de los de mayor población.

Este martes ya se aplica en el municipio de Acámbaro, mañana miércoles se inicia la vacunación en León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo; así como Huanímaro y Pueblo Nuevo,.

Este jueves comenzará en Guanajuato Capital, Irapuato y Silao, en segundas dosis para personas de 40 a 49 años de edad.

Para Guanajuato se contemplan 19 mil 602 biológicos, para Irapuato 57 mil, y para Silao 16 mil 998 dosis.

Este miércoles serán entregadas las vacunas a las brigadas “Correcaminos”. En el caso de los municipios de Guanajuato, Irapuato y Silao para aplicarse el jueves 22.

Es importante recordar que la cantidad de biológicos que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.

Para las personas que recibirán su primera dosis es de suma importancia que previamente se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación.

Es necesario que se lleve la hoja impresa ya con sus datos, ya que de poco sirve si solo se lleva en el celular.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.

REQUISITOS

En el caso de las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba