Emiliano de 8 años de Abasolo, permaneció 22 días hospitalizado

El niño originario de Abasolo salvó la vida tras ser arrollado de gravedad por un automóvil, en un suceso desafortunado que ocurrió en el poblado de La Carroza

Abasolo, Guanajuato.- Después de un accidente automovilístico grave el Emiliano García de 8 años originario de La Carroza comunidad de Abasolo, fue dado de alta del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Tras ser atropellado la Secretaría de Salud, informó que fue referido de Abasolo y Pénjamo, luego de recibir atención en ambos municipios, hasta llegar a la ciudad de León, en donde permaneció 22 días recibiendo atención médica de un equipo integral de profesionistas hasta ser dado de alta.

Producto del fuerte impacto al ser arrollado presentó severos daños en el hígado y ambos pulmones, ello ameritó la participación de un equipo multidisciplinario de más de 28 profesionales del Hospital Pediátrico.

Mireya Isabel García madre del pequeño comentó que vivió momentos de angustia y tristeza, pero veía que la atención que recibía en la unidad médica era buena y agradeció a los médicos por su profesionalismo en la atención de su hijo y a Dios por esta segunda oportunidad.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud del estado de Guanajuato acentuó que dicha unidad médica como un referente a nivel nacional en la calidad de atención pues cuenta con los mejores especialistas en la rama médica e infraestructura.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba