Todo listo para recibir a Enrique Díaz Díaz, nuevo Obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- A 15 días de su llegada, todo se encuentra listo para recibir en Irapuato, al nuevo Obispo Enrique Díaz Díaz quien sustituirá a José de Jesús Martínez Zepeda. Los sacerdotes Jesús Flores y Efrén Silva invitaron a los files a darle la bienvenida el próximo viernes 19 de mayo.

En rueda de prensa detallaron los pormenores del arribo de Enrique Díaz Díaz y sus encuentros con autoridades civiles, religiosas y la sociedad en la ciudad.

10 de la mañana

La ciudad lo recibe frente al Parque Irekua y a lo largo de la avenida Prolongación Guerrero y Revolución hasta llegar al templo de Nuestra Señora de la Soledad.

11 de la mañana

Visita a la Virgen de la Soledad y encuentro con seminaristas y la Vida Consagrada en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

11:45 de la mañana

Encuentro con autoridades civiles y militares en la Explanada del Templo de Hospitalito.

12:30 del día

Ingreso solemne en la Catedral de Irapuato, donde sostendrá un primer encuentro con sacerdotes de la Diócesis y agentes laicos de pastoral.

1:45 de la tarde

Saludo y encuentro con representantes de los medios de comunicación en el auditorio del obispado.

6 de la tarde

Celebración Eucarística de toma de posesión de la Diócesis de Irapuato en el estadio Sergio León Chávez.

El ingreso a cada uno de los encuentros con auditorios específicos será mediante boletos que se repartirán a los invitados, así como a la sociedad en general se repartirán boletos gratuitos en cada una de las parroquias.

Se estima que a la misa que se llevará a cabo en el estadio Sergio León Chávez asistan 20 mil personas; han confirmado su asistencia 50 obispos de toda la república. La primer parte de la misa la presidirá el representante del Papa Francisco en México, monseñor Franco Coppola.

En la eucaristía participará la danza purépecha del estado de Michoacán; y el nuevo Obispo de Irapuato recibirá la bendición como se estila en la Diócesis de San Cristóbal, de la Casas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba