Listo operativo para el regreso a clases

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en los alrededores de los planteles educativos, la Dirección General de Movilidad y Transporte informó que se tiene listo el operativo vial para el regreso a clases este próximo lunes 20 de agosto.

Pascual Cruz Palomino, Director general de Movilidad y Transporte, señaló que estas acciones son para apoyar a los padres de familia a que lleguen en tiempo y forma a las diferentes escuelas ubicadas en el Municipio.

“Estamos en espera del regreso con un operativo diseñado sobre todo en los puntos de mayor conflicto en los colegios, por la atracción y por el manejo de horarios se da esta situación de conflicto”, señaló el funcionario.

Explicó que se reforzará la operatividad en alrededor de 15 cruceros que se tienen ubicados con mayor conflicto vial, algunos de ellos son avenida guerrero esquina Lázaro Cárdenas, Casimiro Liceaga esquina Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz con Revolución y Pedro Moreno, Cuarto Cinturón Vial esquina Bulevar a Villas y Mega-bandera.

“Los cruceros que son punto de confluencia de todos los que son flujos vehiculares como lo es Lázaro Cárdenas, aparte de que ahorita está en proceso de obra, tendremos los dispositivos en cada uno de los puntos, donde estaremos atentos en aproximadamente 15 cruceros de conflicto vial que se propicia”, abundó.

Cruz Palomino dijo que se plantea hacer un cambio de horarios de los elementos de Tránsito, para optimizar la atención a la ciudadanía irapuatense.

“Es para tener una mayor cantidad de elementos que nos permitan atender todas estas circunstancias, sobre todo para el efecto de que los niños puedan regresar sin mayor contratiempo, los padres de familia puedan llegar sin problemas a la escuela ya que se vuelve a la normalidad la circunstancia del regreso a clases”, dijo el entrevistado.

Por lo que el titular de Movilidad y Transporte exhortó a los padres de familia a tomar previsiones en este regreso a clases para evitar conflictos viales.

“Solamente recomendaría la gente que tiene ya ubicadas su escuela que el horario ya lo tiene definido pueda adelantar su viaje a la misma unos cuantos minutos antes para evitar este conflicto y contratiempos”, concluyó Cruz Palomino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button