Denuncian caso de corrupción de menores en colegio católico Juan Duns Escoto

Irapuato, Guanajuato.- Una niña de 6 años fue suspuestamente víctima de corrupción de menores en el colegio Juan Duns Escoto al parecer por una joven estudiante de servicio social también menor de edad.

Denunció Dalia Ramírez Delgado, activista y asesora jurídica de la víctima quien supuestamente sufrió de actos lasivos sexuales por parte de otra mujer de «17 o 18 años» en dicho colegio.

La mamá de la menor se dió cuenta de estos hechos luego de que «la menor llegaba a su casa con regalos, con situaciones irregulares que la mamá empieza a notar, le pagaba el desayuno, le daba libretitas, plumas pero le decía que no le dijera a su mamá, que le dijera que otra compañerita estaba haciendo eso», además que la niña comenzó a presentar síntomas de estrés y ya no quería ir a la escuela, que se ubica en avenida Guadalupe Victoria.

Al parecer la victimaria aprovechaba su estancia en el colegio para tocar sexualmente y repetidamente a la menor en el baño de la institución, dió a conocer la asesora jurídica, Dalia Delgado junto al abogado Juan Manuel Delgado Morales.
La denuncia de estos actos se interpuso ante la agencia especializada en Corrupción y trata de Menores del Ministerio Público en Guanajuato, a donde fue turnada.

Anteriormente, una denuncia de la madre de la menor fue archivada por el Ministerio Público en Irapuato ante la Agencia Especializada de la Violencia contra la Mujer, ya que el delito de una mujer contra otra mujer no se persigue en esta unidad.

Incluso se dictaron medidas para prohibir el acercamiento de la victimaria hacia la menor teniendo conocimiento el director del colegio, Fray Israel Porras Alvarado, lo cual continuó permitiendo sin que la mamá de la menor lo supiera.

Cabe señalar que aún se investiga si hubo violación o el presunto delito son sólo actos lasivos sexuales.

Según los asesores legales de la víctima, el Colegio y la SEG no han activado los protocolos de origen. Hasta el día de ayer, el delgado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz tuvo contacto con los defensores de la menor, refirieron los mismos.

«Hay una conducta omisiva y consecutiva; cuando ellos deberían conocer la ley para una convivencia libre de violencia», señaló el abogado José Manuel Delgado.

Dalia Ramírez Delgado dijo que de tratarse de una menor la victimaria, tendría que actuar la Agencia Especializada en Delitos contra Adolescentes «pero aquí lo importante es que esa menor no podía tener funciones de ningún tipo en la escuela, no debieron haberlo permitido».

Invitaron a los padres de familia a denunciar más casos que posiblemente existen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba