Microsoft redujo al mínimo su paquete Office para que se pueda usar en los teléfonos con Android, pero no se podrá usar en las tablets con ese sistema operativo, al igual que tampoco para las iPads.
El paquete de programas requiere de una suscripción anual de 100 dólares y no se venderá por separado. Fue lanzado en Estados Unidos el miércoles, aunque Microsoft tiene previsto ofrecerlo posteriormente a 117 países, con versiones en más de 30 idiomas.
La nueva oferta sigue al lanzamiento de una versión para el iPhone en junio y crea una aplicación de Office para los teléfonos con Android, el sistema operativo más usado en los nuevos teléfonos multiuso.
Microsoft trata de hacer más atractiva su suscripción a Office 365, sin reducir la ventaja que ahora tienen las tablets con sistema operativo Windows de Microsoft: la capacidad de correr programas populares de Office como, Word, Excel y PowerPoint.
“El lanzamiento de esta “app” demuestra que estamos comprometidos a seguir dando valor adicional para nuestros suscriptores de Office 365”, dijo la empresa en su blog. “Los suscriptores de Office 365 ahora tendrán la posibilidad de acceder, ver y editar documentos en Word, Excel yPowerPoint con los teléfonos con Windows, iPhone y teléfonos con Android”.