Irapuato, Guanajuato.- El Coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez, expresó que siguen los trabajos de limpieza en el Río Guanajuato para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, dicha limpieza muestra un avance del 80% y será en cuestión de semanas cuando puedan verse terminados estos trabajos.
“Ya llevamos más del 80% trabajado, ya lo que resta son unos 600 o 700 metros de tramos donde tiene que trabajar la gente a pie y con machete, porque la maquinaria no entra, más lo que son los espacios bajos de los puentes, si ustedes se dan una vuelta de Villas de San Cayetano hasta Floresta pueden ver que ya llevamos un corto de trabajo, donde los taludes mojados y secos ya están reforzados y limpios, y nos faltan ciertas zonas que en 15 días o máximo 20 podrían terminarse”, dijo Israel Martínez.
De igual manera, se han estado trabajando en otros puntos de la ciudad, con el mismo fin, evitar alguna desgracia durante esta “temporada de aguas”.
“Simultáneamente estamos limpiando también el Arroyo Tepalcates, el cual sale de las compuertas de La Garrida, y se recibe la mayor parte de corrientes de agua que se van hacia el río Silao, ahí ya se hicieron labores de limpieza de lo que es maleza, estamos trabajando el Puente de La Garrida, ahí ya limpiamos los tubos y parte de lo que zonas aledañas. En Aldama se está limpiando un canal natural que tenemos ahí, se sigue trabajando en La Soledad”, finalizó el Coordinar de Protección Civil de Irapuato.