Huanímaro seguirá recibiendo basura de otros municipios

El relleno sanitario de Huanímaro se posiciona en la tercera posición a nivel estado en el tratamiento de residuos

Huanímaro, Guanajuato.- En el inicio de la actual administración, en el municipio de Huanímaro se pretendía que el relleno sanitario albergara solo los deshechos del municipio, y no recibir deshechos de otros, como Abasolo y Pueblo Nuevo. Pero fue después de estudiar el tema que se ha decidido seguir recibiendo estos desechos de otros municipios y así no generar un problema ambiental y de salud para la población.

“Cuando iniciamos la administración yo tenía la idea de clara, de que era importante que pudiéramos manejar nuestros residuos del municipio, además así también nos lo había pedido la población, pero cuando nos vamos adentrando a conocer más sobre el tema nos dimos que es más factible tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas el que no haya tantos depósitos de basura por la contaminación de suelos y por ello es mejor los rellenos sanitarios regionales, esto no quiere decir que aceptamos el total de las condiciones en las que estamos, porque somos el municipio afectado”, dijo Laura Villalpando, alcaldesa de Huanímaro.

Es por ello, que ante este tema se ha hecho un ajuste en costos para los municipios que depositan su basura en el relleno sanitario de Huanímaro, mismo que es empleado para generar un mejor tratamiento en los residuos, dichos tratamientos, han colocado al relleno sanitario de Huanímaro, como el tercer mejor relleno sanitario a nivel estado.

“Lo que se necesita es buscar las mejores condiciones, darle el mejor tratamiento a los residuos, por ello se adecuaron las tarifas, para así tener el recurso que se necesita para una buena operatividad. Esta operatividad nos ha permitido que nuestro relleno sanitario se coloque en el tercer lugar a nivel estado en el mejor tratado a los residuos sólidos”, finalizó la alcaldesa de Huanímaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button