Lila Downs en Irapuato; inaugurará el Teatro de la Ciudad

El evento será gratuito, aún no se dan detalles para la entrega de boletos

Foto tomada página oficial Lila Downs
Foto tomada página oficial Lila Downs

Irapuato, Guanajuato

Lila Downs cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga mexicana será la artista que inaugure el Teatro de la Ciudad, el próximo 30 de septiembre. La Secretaría Particular del alcalde, Itzel Balderas, mencionó que aún se encuentran afinando algunos detalles, aunque dijo que el evento será gratuito.

Como parte de las acciones culturales para dar un realce en que se realizarán en el teatro de la ciudad, en relación a su apertura, la artista de origen oaxaqueño, estará ofreciendo un concierto que no tendrá costo para los 744 asistentes que ocuparán las sillas, aunque Itzel Balderas, precisó que no se tiene definido el horario y la forma en la que distribuirán los lugares.

La cantante es considerada un icono por sus interpretaciones, debido a que ha tratado de reivindicar la cultura mexicana con interpretaciones no solo en el idioma español o ingles, sino en lenguas como: mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

Entre las canciones más conocidas de Lila Downs se encuentran: La sandunga, El venadito, La llorona, La cumbia del mole, Palomo del Comalito, Pecadora, Mezcalito y Zapata se queda.

El teatro de la ciudad consta de un la sala principal, duela de madera en piso y muros, butacas, iluminación escénica básica, sonido básico, canalizaciones y cableados para instalación de audios, iluminación básica y aire acondicionado.

En la caja escénica está el escenario, la mecánica teatral, bodega par la concha acústica y montacargas;  la zona de servicios en donde anteriormente estaba la Rinconada Castañeda, consta de  camerinos para 20 personas, teatro-estudios, vestíbulos, sanitarios públicos, escaleras y andenes.

El sótano cuenta con cisterna totalmente terminada para suministro propio y reserva contra incendios, cuarto de máquinas equipado, bodega para orquestas, pozo para la orquesta.

En obra exterior hay dos rampas niveladoras, el andén para tres camiones, subestación eléctrica.

Numeralia

744 butacas (200 en Gayola, 504 en la planta baja)

39 o 40 metros hay en el escenario, desde la última butaca al centro del escenario

El escenario mide 14 metros

La caja escénica tiene una altura de 30 metros

40 lugares para personas con discapacidad

Vestíbulos, sanitarios, cancelería, acabados, bodega

El teatro de la ciudad, abrirá sus puertas de manera formal el 30 de septiembre; aún no se tiene el horario y la forma en la que se distribuirán los boletos para el concierto de Lila Downs.

 

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Esperemos que la repartición de boletos sea de mejor forma Y no vaya hacer para puros familiares de los conocidos del presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button