Presenta Isa Ortiz su 1er. Informe de Actividades “El mundo comienza en Casa”

informe-actividades-isa-ortiz-4

Irapuato, Guanajuato.- Con el lema “El mundo comienza en casa”, Ana Isabel Ortiz García rindió su primer Informe de Actividades en el Parque Irekua, donde dio a conocer los resultados a favor de las familias irapuatenses.

Ante funuonarios municipales y estatales, la presidenta del DIF Irapuato resaltó los logros obtenidos durante su primer año de gestión.

Entre los logros más destacables informó que con el Programa Comunidad Diferente fueron 9 mil 258 personas beficiadas. Y con Casa Diferente (Mi hogar con valores) se realizaron 718 acciones de autocontrucción.

Isabel Ortiz dio a conocer que con el Programa Niños, Niñas y Adolescentes fueron atendidos 44 infantes rescatados del peligro social, de los cuales 18 obtuvieron becas para estudiar.

“Estoy segura que tendremos buenos resultados, con una familia unida y con oportunidades emana ciudadanos con valores que enriquece y aporta mucho a esta ciudad”, resaltó durante su informe la presidenta del DIF.

Otro de los resultados es que se ofrecieron 952 apoyos económicos para apoyo a las familias de estos niños y adolescentes.

En el programa “¿A que te sumas?” De invitó a distintas empresas a participar con sus donativos para mejoras del entorno social de los empleados que así lo requieren y para el desarrollo de las actividades del DIF.

Durante su exposición Isabel Ortiz compartió con los presentes historias de vida de personas que han sido apoyadas y que se ha mejorado su calidad de vida por medio de la instancia municipal a la que representa en colaboración con el DIF Estatal.

A través del Sistema en el Programa de Riesgos Psicosociales se ofrecieron 670 apoyos económicos a madres adolescentes, así como 94 pláticas y dos talleres con bebés virtuales.

También con el Programa Discapacidad se realizaron 5 mil 562 atenciones a personas para su rehabilitación.
Se otorgaron mil 608 consultas con 120 personas beneficiadas y 442 personas con discapacidad pudieron integrarse a actividades deportivas.

En la Jornada de Empleo Incluyente fueron empleadas 11 personas a través del Sistema DIF.

Otro más fue el Programa Adultos Mayores que atendió en el DIF a 3 mil 242 personas. Mientras que en Espacios de Sabiduría cuenta con distintos talleres en el Parque Irekua, entre otros resultados.

Ortiz García anunció ante los presentes que ya está listo el proyecto ejecutivo de un nuevo Centro Gerentológico en la comunidad de Aldama que atenderá a 21 mil 530 personas.

Al término del evento, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez tomó la palabra y enfatizó en los logros obtenidos por su hija Isabel Ortiz y su equipo de trabajo.

“Sin duda hemos presenciado un evento joven, fresco, diferente, sin embargo no por ello serio, formal, exitoso y productivo”, subrayó el alcalde irapuatense.

En el evento estuvieron presentes el director del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel quien recibió la glosa del informe; diputados locales, integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, directores municipales, beneficiarios de programas y ciudadanos en general.

GALERÍA DE FOTOS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button