Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz Ledo se convirtió en la primera gobernadora electa de Guanajuato tras recibir la constancia de mayoría de votos este domingo.
La entrega de la constancia tuvo lugar durante la sesión del Consejo General del IEEG, donde se realizaron los cómputos de la votación del pasado domingo y se elaboró la constancia de mayoría que fue entregada a García Muñoz.
En Sesión de Cómputo Estatal, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó que la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ (PAN, PRI y PRD), obtuvo 1 millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación.
En redes sociales se dijo feliz y se comprometió a ser un gobierno cercano:
¡Estoy tan feliz de poder vivir este momento! Seré Gobernadora del estado de mis amores, gracias a mi gente. Con la entrega de esta Constancia me comprometo con todas mis fuerzas a hacer un gobierno cercano, sensible, que trabaje para todas y todos, y que traiga los mejores años para Guanajuato#LibiaGobernadora
Libia adelantó que Rosario Corona será la encargada de encabezar el proceso de transición y reiteró que en su administración se contará con un gabinete paritario y que se buscan los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo.
“Tendremos el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato, habrá la mitad de mujeres al frente de las secretarías y eso implica un cambio. Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, lo he dicho claro, yo no tengo ningún compromiso con nadie y traemos a la gente más capaz para ocupar cada una de las secretarías”, puntualizó.
En la entrega de Constancia Libia estuvo acompañada de su familia; liderazgos estatales de los partidos que forman la coalición (PAN, PRI y PRD); Marko Cortés, Dirigente Nacional del PAN; y cientos de simpatizantes de este nuevo comienzo para Guanajuato.