Liberan paradas del transporte público

Buscan evitar que vehículos se estacionen en las bahías

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de los trabajos para mejorar el tránsito de vehículos en la ciudad, la Dirección General de Movilidad y Transporte realiza recorridos de forma permanente por las paradas del transporte público, para evitar que automovilistas particulares se estacionen en estos lugares e impidan el libre ascenso y descenso de pasajeros.

Daniel León Morales, titular de la dependencia, señaló, que aun existen automovilistas que ven las bahías como un lugar para estacionarse, lo cual no está permitido y es sancionado, pues se pone en peligro a los pasajeros que deben ascender o descender a mitad de la calle, además que impide un tráfico libre por la zona.

Esto orilla a que los conductores del transporte público hagan parada en doble o triple fila, generando caos vehicular en las zonas de las paradas de autobuses.

“Necesitamos sentar las bases también nosotros, del orden que se debe llevar, y esto empieza con lo que ya tenemos, educarnos, autoridad, usuarios, peatones, operadores y concesionarios, porque el pasaje no se puede abordar y descender en cualquier lugar, así como no se debe utilizar estos lugares para estacionar”, mencionó León Morales.

Al igual que los automovilistas, los usuarios y choferes del transporte público, deben saber que el único lugar donde descender y ascender a los camiones son en estas paradas oficiales, pues con ello se fomenta una mejor cultura vial y mayor agilidad para quienes recorren las distintas calles y avenidas de Irapuato.

De no hacer las paradas y subidas en los lugares permitidos, también se constituye una falta y son sancionados con conforme al reglamento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close