Liquidación del CTPM pone en riesgo economía de millones de familias en Guanajuato y México: Erandi Bermúdez

Ciudad de México.- El Senador Erandi Bermúdez, calificó como otro grave error, ahora en detrimento del sector turismo del país, la decisión de la bancada de Morena, de liquidar el Consejo de Promoción Turística Mexicano.

El Vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, señaló que el Grupo Parlamentario votó en contra de esta medida, por ser otra ocurrencia, nuevamente bajo los argumentos de combate a la corrupción y austeridad republicana, eliminan un organismo que, a los mexicanos no les costaba, pues se sustentaba de una tarifa que pagan los casi 40 millones de extranjeros que llegaban a nuestro país tan solo en 2018.

“Tan solamente a Guanajuato lo visitaron más de 30 millones de personas el año pasado, y somos el sexto estado más visitado del país, claro que nos preocupa que la proyección y difusión de un lugar tan multicultural y diverso como lo es nuestro Guanajuato, hoy corra el riesgo reducir esta actividad que es potencia económica de miles de familias guanajuatenses”, enfatizó el congresista.

Bermúdez lamentó que otra vez utilizando los argumentos de combate a la corrupción dentro de un organismo, sin presentar las investigaciones y denuncias pertinentes ante la Fiscalía, para castigar a quienes hayan cometido cualquier daño al patrimonio de los mexicanos, Morena da fin a una empresa que sin duda puso a México en los reflectores del mundo.

“Claro que por temas de austeridad ahora franciscana, hoy prefieren afectar a los millones de empleos que la industria del turismo genera. Hoy claro que estamos preocupados por Guanajuato, tenemos dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y siete Pueblos Mágicos, que por cierto, también se quedaron sin recursos por decisiones de escritorio en Presidencia”, remarcó.

Erandi Bermúdez confió en que el Gobierno Federal presente pronto un plan estratégico para la promoción turística de México en el mundo, que supla al órgano hoy liquidado por su mayoría Morena en el Senado, y que permita aminorar los estragos que la baja afluencia de turistas extranjeros en el país, ya comienza a generar en el bolsillo de miles de familias mexicanas.

Finalmente, el legislador penjamense se congratuló con el acuerdo del los gobiernos del Estado de Guanajuato y del Municipio de San Miguel de Allende con la Universidad Nacional Autónoma de México, para crear un nuevo plantel que en su primera etapa beneficiará a mil 500 jóvenes estudiantes. “Es una clara muestra del potencial que tienen nuestras ciudades patrimonio, y en general todo el estado”, concluyó

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba