Lesionados, patrullas dañadas saldo de tres riñas “campales” en Pénjamo

NPE230102

Pénjamo, Guanajuato

Entre palos, piedras, agresiones físicas, vehículos dañados y una persona inconsciente de tres que resultaron lesionadas, fue el saldo en distintos hechos que se presentaron con tres riñas de la llamadas campales en la cabecera de Pénjamo. Uno de los pleitos ocurrió al culminar una fiesta quince años en la que participaron al menos 60 personas.

El primero de los pleitos ocurrió a las 6 de la tarde de éste sábado, cuando fue reportado a la policía municipal que había una riña entre varias personas en calle Brisas del Río de la colonia Beltrán.

Aquí y de acuerdo a los pocos datos obtenidos, el conflicto ocurrió por la disputa de la zona, entre “cholos” de calles vecinas que supuestamente tenían rencillas desde hace tiempo y que al pasar unos enfrente de otros comenzaron a golpearse; en este caso supuestamente no hubo detenidos.

En este punto fue localizado un menor de edad, inconsciente en la calle, pues supuestamente fue golpeado en la cabeza; aquí mismo fue hallada una persona identificada como Rafael Reyes González, de 35 años, con domicilio en calles Lagos de La peña de esa colonia heridas en diversas pates del cuerpo; ambos fueron llevado al Hospital General.

Segundo pleito

Alrededor de las 11:20 de la noche, nuevamente la policía municipal recibió un reporte, ahora en la colonia Los Conejitos y Los Coyotes, donde se registró una pelea campal entre los “invitados” de la quinceañera que había organizado una fiesta.

El conflicto en la calle Zapote de Los Conejitos, fue entre unas 60 personas que se estaban arrojando piedras y cualquier tipo de objeto que se encontraban; aquí los presuntos delincuentes al notar la presencia de la policía municipal, comenzaron a agredir a los uniformados.

De acuerdo a los datos recabados en el sitio, resultó dañada una camioneta GMC verde con placas 487874F51 de Indiana, propiedad de Luis Rosales Cruz de 58 años de edad; al igual una camioneta Ford Ranger, verde, con placas MT75142 de Michoacán propiedad Antonio Cano de 48 años, con domicilio en la calle Gómez Farías.

Según el relato del afectado, la camioneta estaba cargada con plástico, teniendo que salir a apagar el fuego que habían ocasionado los supuestos rijosos en la unidad, pues le aventaron una bomba molotov.

En ésta zona, también fueron dañadas las puertas y ventanas de algunas viviendas, ubicadas en Gómez Farías esquina con calle San Martín así como lámparas de alumbrado público y medidores; al igual que el caso anterior al parecer no hubo detenidos, aunque esto no se pudo confirmar.

Tercer pleito

Ya en domingo, nuevamente se volvió a presentar un tercer pleito, en el camino que lleva a la presa, en el área conocida como El Manantial; en este lugar se pelearon jóvenes de aspecto cholo supuestamente por el control de la zona, de este último conflicto no se dio a conocer si hubo detenidos o lesionados, aunque de manera extra oficial se dijo que hubo un detenido.

TW: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba