Comerciantes alegan espacios, autoridad dice que había acuerdos

NPE230104

Pénjamo, Guanajuato

No hay calendario oficial, dicen los comerciantes; las autoridades replican que no respetan acuerdos, usan bancas como puestos de venta y cuelgan lazos en las lámparas. El conflicto se presentó en la sala del ayuntamiento, cuando la Unión de Comerciantes de Pénjamo pidió al gobierno local soluciones a sus peticiones en la disposición de lugares para temporadas de venta.

Según lo expuesto en el periódico Correo, un grupo de comerciantes se presentaron en la presidencia municipal, donde se reunieron con el alcalde, Jacobo Manríquez Romero y el secretario del ayuntamiento, Javier Pérez Cervantes.

El motivo de dicha “plática”, fue porqué los comerciantes querían exponer varias inconformidades relacionadas a las medidas adoptadas por el gobierno municipal por las acciones aplicadas en las temporadas de venta que supuestamente no han respetado.

La Unión de Comerciantes dijo que no hubo una calendarización para llevar a cabo las ventas de temporada y dicho retraso, al parecer ocasiona conflictos entre ellos, dado que desconocen cuándo van a ponerse en el jardín municipal y cuánto deben pagar.

De acuerdo a la nota de Correo, dice que el secretario del ayuntamiento, explicó que las autorizaciones de las ventas, se harán al inicio de la temporada,  porque los mismos comerciantes no respetaban los acuerdos, no pagaba a tiempo y de todos modos se les autorizaba instalarse.

Al igual señala que el funcionario expuso que el Órgano Superior de Fiscalización OFS les pidió que el gobierno debe de cobrarles el derecho de plaza a los comerciantes antes de instalarse a vender en las plazas públicas.

“Las bancas del jardín ya las utilizan como si fueran parte del puesto, los cestos de basura y las lámparas de luz les cuelgan lazos y esto nos ha traído problemas con el comercio formal, buscamos el justo equilibrio, esto es un jardín y no un mercado” recalcó el secretario del ayuntamiento.

En este mismo sentido, dice que Javier Pérez confirmó que el dirigente de los comerciantes no conocía los acuerdos a los que se habían llegado y si esto pasaba con el líder, era obvio que los comerciantes también desconocían los acuerdos.

Finalmente en dicho texto, expresa que el alcalde comentó que los acuerdos están firmados por varios comerciantes y que no puede ser que ahora no conozcan los acuerdos a los que se han llegado.

TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button