Lejos de la familia por conseguir el sueño: Valentín Arredondo

Irapuato, Guanajuato.- Alcanzar y luchar para lograr su sueño pero lejos de la familia es el camino que le ha tocado seguir al defensa del Irapuato FC, Valentín Arredondo Castro, originario de los Mochis, Sinaloa.

“Es difícil,  lo más difícil fue la primera vez que me tocó separarme de ellos a la edad de 18 o 17 años, esa fue la que más trabajo me costó, hoy en día ya cuento con mi esposa y mi hija que me acompañan a donde esté mi trabajo y pues sí lejos de los padres pero todo sea por un fin y una mejoría”, dijo.

¿Cuántos años tienes?

25

Estudios

Licenciatura en Cultura Física en Deportes, recién terminada y actualmente estudiando para director técnico.

Formación futbolística

Sus fuerzas básicas fueron el Atlas, jugó en Dorados de Sinaloa, Murciélagos y ahora en Irapuato.

Estado Civil

Casado y una hija de 10 meses

“Nos toca disfrutarla, día a día con nuevas gracias, nuevas aventuras ahora con ella; travesuras de diario, un día te encuentras que con un nuevo diente…”.

Comida favorita

Los mariscos

Música favorita

La banda, “Ser sinaloense y no bailarla ¿Cómo…?

¿En cuál equipo te gustaría jugar?

“Más que en un equipo, la división, me gustaría jugar en primera división en el equipo que sea y voy a luchar por conseguirlo. Aquí es ascender al equipo y jugar en primera división”.

¿Qué hace Valentín en un día normal?

Visitar las diferentes ciudades del estado en familia, Guanajuato, León Celaya, “aquí en Irapuato conocer bien la ciudad, es una ciudad que tiene  todo, es muy pequeña y es muy parecida a la Mochis, eso me gusta mucho”.

¿Cómo percibes la seguridad en Irapuato?

“Se ve muy a gusto, creo que la gente aquí tiene otra forma de ver las cosas, venimos de otra ciudad donde es bastante peligroso y la violencia que se vive, pero llegar aquí a Irapuato nos da mucha tranquilidad, estamos muy a gusto”

“Cuando uno cuando tiene un sueño y lucha por alcanzarlo…algo que valga la pena nunca va a ser fácil alcanzarlo, creo que el tener un sueño y luchar por él es de lo más bonito cuando lo consigues”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button