Facebook lo discrimina «por tenerlo muy largo»

face largo okY es que hay de nombres a nombres, para la de esta chic@ hawaiian@ si que rompió todo un récord.

Por eso la red social Facebook se vio ahora en medio de la controversia total después de que la semana pasada suspendiera la cuenta privada de un usuario cuyo nombre, por su naturaleza y longitud además, fue considerado como falso completamente.

Y es que, al parecer, el nombre de Chase Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva, no fue reconocido por Facebook como real, cuando es el verdadero nombre de pila del usuario afectado, un ciudadano hawaiano orgulloso que afirma poder enseñar su nombre en documentos oficiales.

Chase dijo que su nombre significa, traducido, «ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos», y que su abuela, quien dominaba perfectamente la lengua nativa de Hawaii, fue quien le puso ese nombre.

El representante de Facebook, Andrew Souvall, declaró que en la empresa americana «siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook».

Al parecer, aquellas personas que utilizan nombres falsos con regularidad suelen involucrarse en comportamientos delictivos e ilegales que la plataforma quiere evitar a toda costa.

Recientemente, Facebook también ha mantenido una polémica con la comunidad lésbica-gay, bisexual y transgénero, quienes generalmente suelen identificarse con sus nombres artísticos en vez de con sus verdaderos nombres de pila.

Ahora, Silva, el último afectado, se ha definido como un hombre gay orgulloso que no quiere ponerse en contacto con Facebook para comprobar su nombre, ya que considera que Facebook no debería decirle a sus usuarios qué nombres utilizar nunca.

«No es un nombre estándar, Obviamente, a los ojos de Estados Unidos», explica Silva, pero declara que para él, poder utilizar su nombre completo siempre ha sido una «insignia al honor».

Esperemos que no se le ocurra a alguien ponerse el nombre: «Guanajuatopatrimonioculturaldelahumanidadycapitalcervantinadeamerica», luego para que terminen apodándolo «FIC». :)

facebook largo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba