Las púas en las bancas de Abasolo permanecen intactas

Aproximadamente desde hace tres meses ante la falta de respeto a los señalamientos en Abasolo, fueron cambiadas las cintas amarillas de precaución en las bancas del jardín principal por alambres de púas, alambres que siguen intactos en la ciudad

Con alambre de púas es como la administración de Abasolo evita que se sienten en las bancas debido al COVID. Foto por Francisco Somoza.

Abasolo, Guanajuato.- Comerciantes del jardín principal y plaza constitución del municipio de Abasolo, mencionaron que desde que se ejecutó el cambio de cintas por alambres de púas, las bancas son intocables.

“Antes se venían a sentar todos en las bancas, arriba de las cintas de precaución, pero desde hace meses, ya ni siquiera las palomas se acercan”, mencionó una comerciante.

La sociedad abasolense de cierta forma ha entendido las medidas tan drásticas que ha tomado la administración. Foto por Francisco Somoza.

La decisión de colocar los alambres con púas, alrededor y encima de las bancas, fue porque, de manera constante, los abasolenses llegaban a realizar trámites a presidencia o hacer sus compras y rompían las cintas para sentarse o bien se sentaban arriba de ellas, haciendo caso omiso a las instrucciones recomendadas por la secretaria de salud del estado.

“Ya ni siquiera piensan en sentarse pues imagínese, se pican el ‘rabo’, también siento que esto ha ayudado a que el coronavirus no se esparza más, a mi punto de vista fue una buena decisión de Chame, pues así si respetan”, externó un ciudadano Abasolense.

A pesar del paso del tiempo, desde que se dio pie a esta iniciativa, las bancas continúan intactas y nadie se ha atrevido a quitarlas, afirmaron testigos comerciantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba