México.- Como muchos saben el tequila es una bebida alcohólica proveniente del agave y de acuerdo a expertos, el consumo moderado de este elixir trae consigo algunos beneficios para aquellas personas que la disfrutan por sí sola, preparada o con la típica compañía de la sal y el limón.
En los últimos años la popularidad de esta bebida de ascendencia exclusivamente mexicana se ha expandido alrededor del mundo y ha consagrado al tequila como uno de los licores más consumidos a nivel mundial.
El optar por un consumo moderado puede aportar a las personas los siguientes beneficios:
- Ayuda a dormir mejor.
Debido a que funciona como un relajante muscular al ingerir un vaso de shot de tequila este ayudara a conciliar el sueño con mayor rapidez.
- Reduce los niveles de colesterol en el cuerpo y mejora el metabolismo.
Ayuda al cuerpo a bajar los niveles de grasa en el cuerpo, reduciendo por consecuencia el colesterol en la sangre y mejorando el metabolismo.
- Funciona como un afrodisiaco.
Pese a que ayuda a elevar el deseo sexual tanto para hombres como para mujeres, su efectividad aumenta en el cuerpo de la mujer.
- Combate la diabetes.
Debido a que estimula la hormona GLP-1 en el cuerpo humano, que es responsable de la producción de insulina.
- Mejora la absorción de calcio.
De acuerdo a especialistas ayuda al organismo a fijar mejor el calcio.
No obstante, se recomienda no incluir el tequila dentro de la rutina diaria ya que de ingerirse a diario se creara una dependencia, adicción, a esta bebida. Además, se aconseja ir con el especialista respectivo, doctor, nutriólogo, etc., ya que el tequila no es una cura como tal pese a contar con los beneficios antes descritos dentro de un margen de consumo moderado.