Irapuato, Guanajuato.- Las freseras de Irapuato, equipo de baloncesto profesional, busca encontrar y dar oportunidad al talento local. Así lo dio a conocer Alejandro Marcocchio Romero presidente del club Fresera de Irapuato.
El presidente del Club mencionó que están apostando a la creación de talento en academias, para que desde ahí los niños y las niñas desarrollen su talento y posteriormente tengan materia prima para alimentar el trabajo de las fuerzas básicas., sin embargo, por el momento las fuerzas básicas es un proyecto que es difícil de concretar debido a la complejidad de entrenar cuando no se esta jugando la temporada.
Marcocchio mencionó que el deporte en México se deja en una etapa en la cual los deportistas no logran desarrollarse al máximo; comparó el estereotipo del mexicano con el argentino, observando que no hay diferencias notables, “es muy parecido”, pero, Argentina es potencia mundial del baloncesto, pues toma a la niñez y no la suelta hasta que alcanza el desarrollo deseado para practicar el deporte profesionalmente.
Así que iremos paso a paso generando la cantera necesaria para desarrollar y tener jugadores y jugadoras profesionales.