Lanzarán convocatoria para policías | Periódico Notus

Lanzarán convocatoria para policías

NIR080202-1
Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que la próxima semana se estará lanzando una convocatoria regional para que elementos con carrera se sumen a nuevas plazas en la Policía Municipal.

La convocatoria “es para aquellos policías de carrera que ya tiene el Examen de Control y Confianza aprobado y obviamente la academia, para que se sumen de manera directa a la fuerza policial de Irapuato”.

El alcalde informó que con la convocatoria además de las próximas dos generaciones que van a egresar por lo menos se espera que se sumen 100 policías más, a los cuerpos de seguridad.

Durante una firma de convenio entre Municipio y la Torre Médica, a través del cual se busca dar atención médica a los policías, señaló que el municipio trabaja para que los elementos municipales tengan mejores salarios, prestaciones, equipo, entre otras cosas.

Estos beneficios para la Policía, dijo se costean con recurso propio, de los 40 millones de pesos que el gobierno municipal ha logrado ahorrar, así como proveniente del Ramo 33, ya que el Fortaceg, al menos en las partidas de este año sólo son recursos para para equipo y capacitación.

40 millones que ha ahorrado el gobierno municipal de ahí vamos a sacar un recurso y lo vamos a ampliar con el ramo 33”.

Enfatizó que la ciudad está ofreciendo un mayor nivel de crecimiento al policía con convenios de atención médica,  dos becas para cada familia del policía, desde nivel básico incluso superior, y se busca que el salario de un policía raso sea hasta de 12 mil pesos al término de su administración, actualmente es de 10 mil pesos al mes.

Dio a conocer que este lunes el Centro Integral Policial (Cipol) que es el Club del Policía arrancó sus funciones con la participación de los cadetes y que tiene la finalidad de ser un  centro por ahora para que los elementos se capaciten físicamente y luego para que sus familias puedan estar conviviendo en este espacio.

“Estamos en proceso de la segunda generación de esta administración con 34 cadetes que son los que van a estar ocupando el Cipol a partir de hoy”, comentó.

Además de sumarle de los programas de vivienda para los policías a través del IMUVI.

Por ello subrayó que el llamado a la convocatoria es “que se sumen a la fuerza policial de Irapuato con todas estas prestaciones que acabo de mencionar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar