Lanzan convocatoria para Premio Municipal de la Juventud 2016

juventud_premio

Irapuato, Guanajuato.- A partir del próximo lunes estará abierta la convocatoria para el “Premio Municipal de la Juventud 2016”, en donde podrán participar jóvenes de 18 a 29 años, que tengan una destacada trayectoria. El 4 de agosto cierran inscripciones.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI), Marcelino González Da Mota dio a conocer las bases de la convocatoria, el premio se entregará el próximo 11 de agosto a los ganadores en el auditorio de la Preparatoria Oficial.

La convocatoria se encuentra dividida en dos categorías, divididas de los 18 a los 23 años y de 24 a los 29 años, en cinco distinciones: Emprendedor, Compromiso Social, Ciencia y Tecnología, Académico y Expresiones Artísticas y Populares.

El premio busca “Principalmente poder reconocer las acciones que han hechos los jóvenes, que generan un valor hacia la sociedad principalmente, eso, darles un reconocimiento a los jóvenes para motivarlos y que sigan trabajando en hacer este tipo de acciones hacia la sociedad”, dijo.

Los participantes tienen que ser irapuatenses, comprobarlo con una carta de residencia; tener trayectoria destacada; una cédula de candidato que la podrá obtener en el mismo Instituto; currículum vitae, fotocopia de identificación, comprobante domicilio, material que respalde su candidatura, de lo que ha hecho, testimonios.

La documentación la tendrán que entregar en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, localizadas en Bulevar Lázaro Cárdenas número 3247, señaló González Da Mota.

Por tercer año se premiará lo más destacado de la juventud irapuatense y se tomará mucho en cuenta el valor de las aportaciones que harán a la sociedad con su trabajo. Los premios serán en efectivo por 6 mil pesos cada uno, además de una presea y un reconocimiento a cargo del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El jurado calificador considerará cada trayectoria de los jóvenes inscritos que será dividida en un 80 por ciento las actividades más sobresalientes de lo realizado, un 10 por ciento la exposición y el 10 por ciento restante la proyección a través de las redes sociales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button