Primos fallecen ahogados; uno intenta rescatar al otro

Uno intentó ayudar al otro cuando se estaba ahogando

El Hecho ocurrió en el canal de Coria, frente a Valle del Sol en Irapuato

ahogados-rio-coria (8)

Irapuato, Guanajuato

Los primos hermanos Héctor Eduardo Patlán Ereda de 12 años y Luis Gerardo González Patlán de 11 años, eran tan unidos que hasta en los últimos momentos jamás dejaron de luchar, pues uno de ellos intentó rescatar al otro, aunque al final los dos murieron ahogados. La tragedia ocurrió en el canal de Coria, frente a la colonia Valle del Sol.

Los llantos de las mamás de los menores se escuchaban, en la parte central del Coria, estaban cuatro buzos buscando los cuerpos de los niños, que un día antes habían salido a jugar “maquinitas” y de ahí, fueron a pescar como lo hacían de forma habitual, según algunos testigos.

Sin embargo en esta ocasión no habían regresado a su casa y sus familiares los habían estado buscando durante toda la noche; ya por la mañana una vecina de Valle del Sol, reportó que a la orilla del canal, estaban los zapatos, playera y pantalón que traía puesta Gerardo.

Personal de Protección Civil, bomberos, Policía Estatal de Caminos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Ministeriales, llegaron al sitio en el que al parecer los menores habían sido vistos por última ocasión.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, fue rescatado Gerardo de 11 años y subido en una ambulancia del Servicio Médico Forense, dos horas más tarde Héctor era tomado por un buzo y sacado en una camilla de rescate.

Alrededor la tristeza era invadida por los lamentos, reclamos y sentimientos de personas que estaban llorando; Héctor y Gerardo, habían terminado su primaria e iban a ir al festival de clausura, aunque ya lo pudieron hacer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button