Representa un sindicato de trabajadores y gana 30 mil al mes, sólo como regidor

Por Esaú González
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato Guanajuato.- Mientras que al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato “salvaguarda” los derechos de cientos de trabajadores, entre ellos buscar un “sueldo digno”; como regidor del Ayuntamiento de Irapuato, Roberto Palacios gana 30 mil pesos al mes, sin mencionar otros ingresos. De acuerdo al salario mínimo en Guanajuato de 63.77 pesos diarios, el regidor pudiera decirse que dista mucho de ser un líder laboral.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también es representante sindical de Laboratorios de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), organización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque en estos dos altos cargos como representante de los trabajadores “se desconoce la cantidad que se lleva a su cartera”.

Cabe resaltar que la capacidad de trabajo del funcionario no se demerita, sin embargo mientras que un obrero gana el salario mínimo de 63.77 pesos al día, el regidor gana casi 18 veces más que cualquier trabajador en una jornada laboral de 8 horas o más diarias.

Al respecto Notus realizó un sondeo, con algunos hombres y mujeres trabajadores quienes opinaron lo siguiente.

Juan de Anda, un velador que gana 4 mil pesos al mes opinó, “De todos modos ellos, diga uno una cosa u otra, ellos siguen ganando lo mismo; al trabajador le van pagando cualquier cosa, poquito, hay nomás para estar manteniendo…pobres mensos,  todas las cosas van subiendo y acá a uno nunca le suben el sueldo”

Para Sergio Ramírez comerciante independiente, “Es una burla para la sociedad, porque me imagino que no puede de un lado estar ganando 30 mil pesos y por otro lado haciéndonos creer que no tiene voz y voto en otro trabajo; debería de haber un  cierto tope salarial para los funcionarios, no sólo para él sino para varios funcionarios de cualquier dependencia”.

Al igual Marisela Juárez, ama de casa comentó “se está llevando un buen de dinero, deberían darle  oportunidad  a la demás gente que necesita trabajo, como está la situación; sus influencias es por eso que les pagan sueldos altos, como ya es algo y tiene otro cargo en Comisión, ahí se va defendiendo, como quien dice palancas y está ganando un sueldo que realmente no debe de ganar”.

José López, guardia de seguridad en una empresa industrial gana 4 mil al mes dijo “No nosotros no podemos ganar más que 70 pesos diarios y ellos están ganando 15 mil por quincena. Esos cargos de políticos por qué no los mueven entre todo el pueblo no nada más entre la misma secta del PRI o del PAN o del PRD, que igualaran un sueldo como ganamos la clase obrera, si  ellos ganaran lo mismo que nosotros le aseguro que no estarían en el puesto”.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button