Abasolo, Guanajuato.- Ernesto Ayala Martínez de 82 años de edad es un comerciante desde hace mas de 45 años quien aun sigue al frente de la tienda de abarrotes ubicada en la Plaza Constitución.
“Desde hace mas de 45 años hemos estado echándole ganas todos los días solo descansando dos días al año siendo navidad y año nuevo”, dijo.
Don Ernesto estudio hasta el segundo año de la carrera de leyes donde señaló que ya no continuo en ello por todas irregularidades que vio y mejor decidió abrir su tiendita.
El abasolense se casó con la señora Blanca en 1965 con quien tuvo 5 hijos, un hombre y cuatro mujeres.
“Yo cuando deje la escuela de leyes, en la puerta jure que no iba a terminar la carrera pero que cuando tuviera hijos todos ellos serian profesionistas y gracias a Dios lo cumplí”, mencionó.
Ernesto, Arcelia, Blanca Rosa, Claudia y Lorena han sido la mayor motivación de Don Ernesto junto con su amada esposa Blanca, pues señala que se encuentra muy orgulloso de cada uno de ellos.
“Lo mas bonito de ser tendero es tratar con la clientela y ver lo bonito que me responden con su preferencia y su amistad”, dijo.
El hogar de “Miguelito” por más de 38 años
Esta tienda de abarrotes fue el hogar por mas de 38 años de “Miguelito”, quien lamentablemente perdió la vida el pasado 23 de enero del presente año.
“Desde que no esta Miguelito, me siento solo aquí en la tienda, dejo un gran vacío aquí, nunca falto, nunca me abandono, fue un gran muchacho, estuvo 38 años aquí conmigo en la tienda, prácticamente Miguel era un hijo para mí”, externó Don Ernesto entre lágrimas.
El abasolense señaló que “Miguelito” era como un hijo para el y le duele mucho su partida.
Don Ernesto concluyó agradeciendo a toda su clientela la preferencia que han tenido con su tienda desde hace muchos años y detalló que aun se siente con fuerzas para continuar al frente de ella.