Huanímaro, Guanajuato.- La diputada Rocío Cervantes Barba expresó la radiografía que tiene el campo en Guanajuato, en especial los municipios de Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.
La diputada priista menciono que la situación del campo, en Guanajuato, es generalizada, con altos costos de los insumos que requieren los productores, en cuanto a la producción ganadera y a la colocación de los productos en especial la leche, los productores se enfrentan a bajos precios, pues no hay una legislación que regule el precio.
Rocío Cervantes señaló que más que legislar hay que fortalecer el sector con rastros municipales y marbetes para los animales para que aminoren los rastros clandestinos, y puntualizó que es necesario hacer mesas de trabajo con las asociaciones de productores agropecuarios para escuchar de que manera se les puede apoyar con las legislaciones vigentes.
Despenalización del aborto en Guanajuato
En lo relativo a las discusiones que se están dando en el congreso del estado para despenalizar el aborto, la diputada señaló que su postura personal esta encaminada a respetar la vida y se dijo en contra de la despenalización.
Cervantes Barba dijo que “se debe trabajar en las causas del aborto, y hay que incrementar la educación sexual en las chicas y chicos que ahora comienzas con una actividad sexual activa desde muy pequeños”.