Guanajuato, Gto.- Un completo éxito la presentación de Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en el 50 Aniversario del Festival Internacional Cervantino ( FIC).
Con la frase de la rompe Café Tacvba, hizo vibrar al público que desde muy temprano abarrotó las calles de la Alhóndiga en donde se generaron grandes filas por los seguidores para tomar el mejor lugar o hubo quienes pernoctaron en la calle para ser los primeros en entrar a las escalinatas del gran escenario.
Sin embargo, las personas que ya no tuvieron acceso a la explanada pudieron apreciar el concierto a través de pantallas gigantes instaladas para tal fin.
En un concierto desenchufado, épico y con una calidad musical brutal, el grupo mexicano hizo a los asistentes cantar, brincar, bailar y soltar una que otra lágrima. El show incluyó 28 canciones y 33 años de historia en un formato acústico en una Alhóndiga con un lleno total.
Ante más de 6 mil personas la agrupación y la OSUG prendieron a su público con temas como: El Aparato, La Locomotora, Las Batallas y Rarotonga entre muchos otros éxitos.
La participación de la OSUG dirigida por Roberto Beltrán Zavala quedó impecable. De este lado del camino, Volcán, Aviéntame, y Eres, dejaron al público al borde del llanto. Después Quiero ver y El Baile y el salón le pusieron fin al concierto, además de un huapango con Ojalá que llueva café.
Para este concierto se montó un fuerte y especial operativo de seguridad (vallas y detector de metales) implantado por las fuerzas de seguridad pública del estado y municipio; así como la presencia de equipos de primeros auxilios (paramédicos y ambulancias) distribuidos en el área.