Silao, Guanajuato.- Cristina Galván, mejor conocida como “La preciosa”, “La hermosa”, “La chula”, por su forma de hablarle a los clientes, es una de las pioneras del Mercado González Ortega del municipio de Silao.
A sus 69 años la silaoense señaló que desde los 8 años comenzó en el mundo del comercio derivado a que su padre Ricardo fue quien inició el comercio de las reconocidas carnitas “El Ricas”.
Cristina recuerda que desde niña tocaba puertas para vender el espinazo, la cabeza, la asadura, con sus dos cubetas de láminas circulaba por las calles ofreciendo la mercancía.
La silaoense dijo que ella barría el lugar donde estaban los puercos, tiraba los desperdicios al calicanto, acarreaba agua entre otras cosas.
“Ser comerciante es una cosa hermosa, esta fue la mejor herencia que mi padre nos pudo dejar, desde como trataba a la gente con ese amor, así como si las conociera de toda la vida”, explicó.
Cristina tiene tres hijos y destacó que es una orgullosa madre soltera que ha sacado adelante a sus tres “retoños”.
“Hemos sido bendecidas y nos ama mucho el cliente, sabemos que el cliente busca la calidad y el buen precio y aquí eso siempre lo hemos brindado”, dijo.
La silaoense agradeció a todos los que han formado parte de su historia, explicando que sin ellos no serían nada, mandó bendiciones espirituales a todos sus hermosos y preciosos, “Que Dios me los bendiga, me los socorra y me los llene de muchas bendiciones”, concluyó.