La PGJEG avanza en la investigación en torno a la muerte de un joven en el FIC

joven_fic_muerto

Guanajuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en homicidios quien ha asumido la investigación de los hechos reportados el pasado domingo 19 de octubre por parte de los moradores del inmueble ubicado en el Callejón Peña Grande en la ciudad de Guanajuato, quienes informaron que en el patio de su casa se encontraba un cuerpo sin vida de un joven a quien dijeron desconocer completamente y quien a la postre sería identificado con el nombre de Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

Importante es destacar que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios trabajan de manera estrecha en la investigación tanto con la familia de la víctima, como con los amigos que lo acompañaban, del estado vecino de Jalisco, a éste; y con motivo de que la familia y amigos del ahora occiso son oriundos de Jalisco se ha entablado comunicación para solicitar la colaboración de las autoridades de esa entidad para que apoyen en la localización y presentación del total de los acompañantes del ahora occiso.

El día de hoy han acudido Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios al estado de Jalisco para recabar las declaraciones ministeriales correspondientes.

Dentro de la carpeta de investigación 30731/2014, se desarrollan los trabajos de investigación, en la que se encuentran diversas hipótesis en torno a los acontecimientos, las cuales se agotaran hasta tener plena certeza de lo que aconteció y determinar si en este lamentable suceso hubo intervención o no de terceras personas.

La PGJEG estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba