La “ola” de contagios en Guanajuato, va en aumento: 500 casos diarios

En este momento ya hay 311 personas hospitalizadas y de estas 78 están intubadas

Las balnearios y otros lugares pese a que hay restricciones sanitarias, ya en el interior no se respetan.

Guanajuato, Guanajuato. La “ola” de contagios en Guanajuato va en aumento y en los últimos 5 días, el promedio de contagios con Covid-19 ya va por encima de los 500 casos cada 24 horas. En este momento ya hay 311 personas hospitalizadas y de estas 78 están intubadas.

La situación en Guanajuato pareciera como si el virus ya no estuviera en el ambiente, porque en la mayoría de los lugares públicos se ven a personas sin el uso de cubrebocas y las fiestas, convivios, reuniones familiares ya son algo habitual y “sin medidas sanitarias”.

El detalle es que en tan sólo en lo que va del mes de agosto y finales de julio, los casos de personas hospitalizadas se han triplicado, por ejemplo, al 31 de julio había 169 pacientes en hospitales y el promedio todavía en ese momento era de 100 contagios diarios.

Al 15 de agosto, el promedio ahora es de 500 contagios cada 24 horas y los 311 hospitalizados pasó el porcentaje a ser del 20.4 por ciento de ocupación, subrayando que el 21 de julio hubo 483 personas en hospitales, cantidad mayor, pero menos contagios.

A 14 días de regreso a clases, más de la mitad de la población sigue sin ser vacunada y aunque no existe un estudio que determine la letalidad del virus en niños y adolescentes, este sector cada día se encuentra apareciendo en los grupos de contagiados y de defunciones.

Casos de personas infectadas por Covid en Guanajuato al 31 de julio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button