La gente opina sobre las condiciones del trabajo en el país [Video]

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- Con motivo del Día del Trabajo, empleados y desempleados opinaron acerca de su percepción acerca de las condiciones actuales de los trabajadores.

En un sondeo realizado por Notus entrevistó a un señor desempleado, a una médico quien no ha ejercido su carrera, así como una comerciante independiente y una chica quien trabaja en un cafeteria.

Ana Karina quien trabaja 8 horas diarias por 70 pesos en un Café a su parecer el tiempo es el adecuado sin embargo su salario está por debajo de lo que desearía.

“Las horas son las adecuadas pero el salario se me hace muy poco, y por lo que veo a seguir igual. Sin embargo su situación personal le permite mantenerse con lo que gana, “Sí porque no tengo gatos tan grandes sólo lo necesario, aunque no es salario grande”, indicó.

Don Miguel, desempleado desde febrero pasado de una granja donde ganaba  800 pesos a la semana, a su edad de 65 años le es difícil encontrar un nuevo trabajo.

“Uno ya es grande, es una edad para no andar caminando buscando trabajo”, sin embargo pese a su condición de desempleado mantiene la actitud positiva, “El chiste es tener trabajo y trabajar todo lo que se pueda”, dejando de lado las condiciones laborales.

Para la señora Marisol, comerciante independiente, su ganancia es incierta como puede ganar 200 o 300 pesos diarios a veces sólo le da para 50, esta situación le resulta “muy crítica”, si bien ella es su propio jefe, tiene que trabajar horario extendido desde la mañana hasta la noche y la ganancia no es segura todos los días.

“Uno está al día aunque se su propio patrón, aunque como comerciante nunca te va a dejar de comer pero es trabajar horarios largos”.

Sobre la percepción general de los trabajadores opinó “El salario sigue igual,  las cosas siguen aumentando, supuestamente iba  a bajar el gas, la luz y al contrario se elevaron, ahorita para trabajar en una empresa, no sale”.

“Desgraciadamente el sueldo de la personas poco preparadas sigue siendo mínimo, la vida ha aumentado, la alimentación… hay estados donde el salario es menos y la vida es muy cara por ejemplo estados turísticos como Oaxaca y aún para los profesionistas, sólo los que están en altos cargos ya sea del gobierno o de una empresa”, señaló doña Lourdes, médico de profesión pero sin ejercer.

“Aumentan tantito a los trabajadores y aumentan mucho más la canasta básica”.

Aunque no ha ejercido la medicina como tal, Lourdes se dedicó a la docencia en el estado de Oaxaca de donde es originaria, lo que le dejaba 15 mil pesos al mes, ahora  es ama de casa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close