¿Por qué no regalar mascotas a los niños?

mascota

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a la Médico Veterinario Zootecnista, Elia Rosales regalar mascotas a los niños es una de las principales causas de maltrato animal, ya que el niño aún no tiene la conciencia para adquirir una responsabilidad de cuidado que requiere un animal.

Es uno de los principales factores que tenemos de maltrato animal empezando por el mismo niño que no tiene la conciencia  y el adulto normalmente no le hace esa reflexión de no maltrato; que la patita, que los avientan…”.

Regalar una mascota a un niño, la veterinaria señaló “Es positivo siempre y cuando tengamos la convicción de que es un animalito que lo voy a adquirir, de que va a ayudar  mi hijo e hija pero de que lo voy a tener por tantos años”, y por ende requiere de todos los cuidados necesarios.

A veces son  regalos que en el momento causan mucha alegría pero al paso del tiempo van causando situaciones de ¡Me desespero ya no lo quiero!, se dan cuenta de que ya no lo quiero, se lo di a la vecina, se lo di al de la basura y finalmente tenemos una sobrepoblación en la calle y esos animalitos terminan en el antirrábico, mutilados, atropellados y es una situación de maltrato terrible”, apuntó la médico veterinario.

En lo personal dijo es una “lucha” que le ha tocado vivir durante 35 años debido a su profesión como veterinaria.

Me tocó hasta el pollito que metieron a la licuadora, el hamster que se lo tragó la aspiradora, situaciones de este tipo no hay una conciencia del cuidado real que deben tener”.

Si nos los quieren, respétenlos y hacer conciencia en los niños, porque ahorita vivimos en la época de la violencia siempre lo hemos vivido pero ahora es más notoria, no tomarlos como objetos sino como un ser vivo”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button