Niña de 6 años sobrevive luego de 3 infartos por virus AH1N1

NIÑA- AH1N1

Miami, Estados Unidos

Victoria Bermúdez, una niña de hispana de 6 años de edad, se recupera en el Hospital Jackson Memorial de Miami luego de haber sufrido 3 infartos y permanecer 2 meses en cuidados intensivos por contraer el virus AH1N1.

El equipo médico que atendió a “Vicky” informó que estuvo sometida a un tratamiento de respiración asistida (ECMO).

Por su parte, Judit Ferrer, mamá de “Vicky”, señaló que su hija un día presentó dolor en las piernas y en el estómago, acompañado de fiebre, pero Ferrer, en lugar de llevarla al médico, le dio unos ibuprofenos para que desaparecieran los malestares de la niña. Aparentemente los síntomas se eliminaron pero, luego de un par de días, “Vicky” tenía problemas para respirar, por lo que fue trasladada a un centro médico, donde se le diagnosticó el virus AH1N1. A partir de esto, fue internada en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

Ferrer comenta que al llegar al hospital, los médicos detectaron que la pequeña tenía afectado el pulmón izquierdo. Fue entonces que los niveles de oxígeno comenzaron a disminuir y sufrió dos paros respiratorios, más tarde, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “Vicky” sufrió el tercer infarto.

Los médicos comentan que el tratamiento ECMO fue determinante en la recuperación de la pequeña porque este consiste en la oxigenación artificial de los pulmones y el corazón, pues ella no podía respirar por sí sola. La máquina a la que estuvo conectada “Vicky” cumple las funciones de limpiar y oxigenar la sangre, señaló Eduardo Pérez, cirujano pediatra del Hospital Jackson Memorial.

Luego de haber estado 2 meses en cuidados intensivos, la niña se recupera satisfactoriamente y se estima que a finales de esta semana será dada de alta, señalan los médicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba