La escuela que hace un siglo era un convento de monjas

Irapuato, Guanajuato.- La historia de la escuela Melchor Ocampo se remontó al menos al siglo XX, la cual llegó a ser un convento de monjas y ahora es una escuela que ha visto pasar decenas de generaciones de estudiantes de primaria.

La escuela se encuentra ubicada en la calle Guillermo Prieto, en el Centro Histórico, originalmente fue un convento de monjas, luego pasó a manos del gobierno federal en 1918 y posteriormente se utilizó como una escuela como hasta la actualidad.

De acuerdo al Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Irapuato que se encuentra en Archivo Municipal, la fachada de este inmueble está conformada de vanos rectangulares de cantería, al igual que su acceso. Se encuentra pintada de un color amarillo y rojo.

El partido arquitectónico está compuesto por un espacio que hace las veces de zaguán. Sus detalles en la fachada concuerdan armónicamente con el contexto donde se ubica.

Al interior de este plantel se encuentra un patio delimitado por los corredores que llevan a las habitaciones, las cuales funcionan hoy en día como salones de clases.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button