“La Copa Urbana me abrió muchas puertas”

Víctor Alonso “Chanito” Ramírez de 20 años, es campeón de fútbol goleador de la Copa Urbana del equipo de la colonia El Ranchito y relató cómo esa experiencia le marcó la vida

Irapuato, Guanajuato

Nacido en una familia de futbolistas, el segundo de 3 hermanos varones, Víctor Alonso “Chanito” Ramírez de 20 años, relató cómo la Copa Urbana le abrió muchas puertas y a su vez cambió su vida siendo el campeón goleador del equipo de la colonia El Ranchito.

Víctor comentó que desde los 5 años de edad le ha apasionado el fútbol y en su experiencia se ha desempeñado en posición de delantero, la mayor parte del tiempo y extremo izquierdo, jugando en la LIFA y su familia siempre ha jugado fútbol, desde su papá, sus tíos e incluso su abuelito.

El progreso de un campeón

Desde pequeño siempre ha demostrado ser un triunfador, ha estado en liguillas en los que ha quedado campeón constantemente, como en el equipo de su tío, Club “El Pumitas Pérez”.

“Se dieron las cosas, metí 8 goles y el presidente me dio 20 mil pesos y un trofeo”. Dio a conocer Víctor Ramírez respecto a su triunfo en la Copa Urbana como campeón goleador.

Ir detrás de un balón ha venido siendo parte también de sus hermanos, incluso del más pequeño de 12 años y el más grande de 23, mencionó que una de las cosas que más le han gustado es saber que puede triunfar en el futbol, de meter goles.

Actualmente estudia la preparatoria, pues  la Copa Urbana le permitió continuar con sus estudios, ya que uno de sus anhelos de la vida es ser enfermero, ya que según menciona Víctor, le ha llamado mucho la atención el cuidado de la salud de las personas.

Dio a conocer que el presidente Ricardo Ortíz y miembros del ayuntamiento, le apoyaron mucho y afirmó que se siente muy agradecido con ellos, ya que además le hicieron obras de ampliación en su vivienda para mejorar la calidad de vida de él y su familia.

Su familia le ha apoyado en todo momento y la porra de su colonia El Ranchito lo ha animado en los juegos al grado de sentirse respaldado y con más ánimo y empuje para triunfar.

En relación a lesiones, comentó que tuvo un golpe en las costillas en la semifinal de parte del portero, que le llegó al momento del penal que le hicieron.

Víctor comentó que conoció a mucha gente gracias al torneo, incluso jóvenes de su colonia que participaron junto a él, ahora son sus amigos.

Su máximo ídolo del fútbol y el linaje de campeones

Chanito expresó que su máximo ídolo del fútbol es su papá, Roberto Carlos Ramírez Rocha, ex jugador profesional en el Club América, al cual, comentó Víctor, siempre que lo iba a ver le echaba porras y a la fecha lo sigue ovacionando cuando lo acompaña a verlo jugar en partidos amistosos.

Su abuelito lo apodaban “El Gato” Pérez, el cual jugó en el equipo de Monterrey al igual que a su tío el más grande Jose Luis Pérez, apodado de la misma forma, a nivel profesional, así como el más chico, Jesús Rodríguez, el cual jugó en el Club Irapuato, en la Trinca Fresera.

Recomendación final para los jóvenes aspirantes al fútbol profesional

“Si quieren llegar a ser profesionales luchen por su sueño de jugar futbol y que no se dejen llevar por las drogas o alcohol, que sigan por el camino derecho.” Finalizó el futbolista Víctor Alonso “Chanito” Ramírez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar