Asaltos constantes al exterior del plantel de la ENMS de Salamanca

Alumnos de la institución aseguraron que fuera de la escuela se han suscitado varios atracos a mano armada, siendo el sexo femenino el más desprotegido, sin mucha respuesta de las autoridades

Salamanca, Guanajuato

De viva voz, algunos estudiantes manifestaron su inconformidad por los asaltos constantes que reportan al exterior de la Preparatoria Oficial de Salamanca, pues las fuerzas de seguridad, según comentaron, no han estado del todo presentes.

La Coordinación Administrativa de la escuela, por su parte dio a conocer que tienen dentro de las instalaciones un buen sistema de seguridad, el cual consta de un circuito cerrado, radio comunicadores internos y externos conectados a las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el trabajo en coordinación con autoridades de la escuela, maestros y jefes de grupo de la preparatoria.

Los alumnos en el sondeo aseguraron que se encuentran seguros dentro de las instalaciones de la ENMS de Salamanca, siendo que no se ha presentado mayor problema, sin embargo en relación a salir de la escuela, comentaron que sentían mucha inseguridad, siendo el sexo femenino el más desprotegido.

“La verdad ya están asaltando a muchas chicas a la salida, a todas horas, y ni siquiera ya nos da confianza de salir por unas copias, se estacionan autos con hombres al frente y acosan a las niñas también”. Denunció Andrea “N”, estudiante de la institución.

En relación a la vigilancia, comentaron que no se ve del todo la operatividad y cuidado constante por parte de las fuerzas de seguridad en la zona, pues aseguraron que por las mañanas temprano, una unidad se queda por poco tiempo frente a la escuela y sólo toma fotografías como para dar evidencia de que estuvieron ahí, para inmediatamente irse.

Los alumnos comentaron que los maestros les mencionaron que como medida de seguridad, evitaran salir a cada rato, o de plano no salir, pues esto evitará que se expongan al peligro, por lo que esperan el apoyo de las autoridades en ese tema, ya que la inseguridad en la zona se ha convertido en algo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar