La Coalición, sigue buscando el CCT de GM Silao

Señalan a Napoleón Gómez Urrutia de querer llevarse producción de GM a Canadá

Silao, Guanajuato.- Por medio de una rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy en el municipio de Silao, la organización sindical, conocida como “La Coalición”, en representación del secretario Raúl Castillo de la Mora, presentó su rechazo a la injerencia de sindicatos extranjeros que buscan el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta de General Motors Silao, además, presentaron algunas de sus propuestas, tales como:

  • Revisión y actualización de categorías del Tabulador con incremento salarial de dos dígitos.
  • Abrir nuevas categorías en el Tabulador para mantenimiento y materiales
  • Vacaciones cuando el trabajador lo solicite, haciéndose previamente un rol para su disfrute
  • Agregar cláusula de retiro voluntario por 20 años o más de servicio, así como cesantía, liquidación al 100% del salario tabulado.
  • Incremento es las prestaciones que ya se tienen
  • Póliza de gastos mayores
  • Creación de la Comisión Mixta para revisión y actualización del reglamento de trabajo
  • Apoyo económico o creación de guarderías para hijos menores de padres o madres solteros
  • Conservación de todos y cada uno de los beneficios y apoyos sindicales que ya se tienen

“Queremos responder a la confianza de todos aquellos hombres y mujeres, trabajadores de General Motors que viven de su salario, que trabajan día a día para darle una mayor calidad de vida a su familia, a sus hijos y que quieran mantener su trabajo”, señaló en un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, mejor conocida como “La Coalición”.

Señalan a Napoleón Gómez Urrutia de querer llevarse producción de GM a Canadá

Durante dicha rueda de prensa, una de los miembros del sindicato señaló a Napoleón González Urrutia de apoyar al sindicato SINTTIA, para mudar parte de la producción de General Motors Silao a Canadá.

“Nosotros sabemos que detrás de todo esto está Napoleón Gómez Urrutia, tratando de llevarse nuestra producción… Hasta dónde nosotros tenemos conocimiento, está apoyando a SINTTIA”, dijo Jennifer Escamilla, miembro del sindicato “La Coalición”.

La elección para el CCT de GM Silao se llevará a cabo este 1 y 2 de febrero, donde se contará con observadores por parte Instituto Nacional Electoral, (INE).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button