La coalición MORENA-PT-PES encabeza municipios violentos

Salamanca, Acámbaro, Comonfort, dentro de los municipios más violentos que encabeza la Coalición Juntos Haremos Historia

Guanajuato, Guanajuato.- Salamanca, Acámbaro, Comonfort, 3 de los 5 municipios que encabeza la Coalición Juntos Haremos Historia, que se encuentran dentro de los más violentos del estado de Guanajuato.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que registran los homicidios por municipio, su población y la tasa anual por cada 100 mil habitantes.

LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS
Los municipios de Guanajuato más violentos son: Yuriria, Salamanca, Salvatierra, Pénjamo, Acámbaro, Irapuato, Abasolo, Silao, Apaseo el Grande y Valle de Santiago. El análisis no contempla al municipio de León, pese a ser el que cuenta con mayor población.

La coalición MORENA-PT-PES ganó en solo cinco municipios en Guanajuato. Entre ellos, Salamanca, cuya tasa de víctimas asciende a más de 2,900 por cada 100 mil habitantes, y se encuentra dentro de la franja de violencia que azota Guanajuato.

En Acámbaro, Comonfort en estos municipios de La coalición, destaca el aumento en las víctimas de delitos de alto impacto como las lesiones y los homicidios.

En Apaseo el Alto, el delito de alto impacto que registró mayor incremento fue el de homicidios, que pasó de registrar una tasa de 23 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. irapuato, es gobernado por el PAN, aqui no hay violencia.
    todo guanajuato es gobernado por el PAN y no hay violencia
    nunca ha habido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close