La bautizaron católica y ahora es cristiana

lupita

Irapuato, Guanajuato. 

Sólo por tradición fue que a María Guadalupe decidieron llamarla así en honor a la Virgen, ahora su familia profesa la religión cristiana y no la católica.

Lupita cuenta que su padre la encomendó a la Virgen cuando su madre quien lleva el mismo nombre daría a luz, por ser un parto complicado y su devoción a la Guadalupana en aquel tiempo.

Recuerda que hace cuatro años, cuando tenía 23, su familia decidió dejar de profesar la religión católica y convertirse a la cristiana.

“Todo cambió, nuestra fe se transformó completamente, nosotros dejamos de ser católicos y nos convertimos al cristianismo”.

Lupita argumenta que este cambio de religión se debió a que “conocimos la palabra de Dios, empezamos a leer la Biblia, realmente no hay ningún tipo de instrucción o recomendación de Dios para adorar o venerar estas imágenes; nosotros ahora que somos cristianos únicamente creemos y confesamos a Cristo, al espíritu Santo y al padre celestial”.

Ahora Lupita y su familia no venera a la Virgen, sin embargo a ella no le molesta llamarse así aunque haya sido pensado en la Morenita.

“Sí me gusta, estoy muy cómoda con él, ahora no lo relaciono con una imagen sino con mi personalidad, no podría llamarme de otra forma, yo soy una espacial, diferente y única”, dice.

Sin embargo “jamás negamos su existencia, la respetamos pero ahora ya no le pedimos a ella, porque en la Biblia no dice así”.

El día 12 de diciembre Lupita y su madre quien se llama igual que ella reciben las felicitaciones de la mejor manera por parte de los demás pero por obvias razones han dejado de participar en el festejo.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba